Social BerriesSocial BerriesSocial BerriesSocial Berries

Los beneficios de las Redes Sociales

Hoy en día aún hay propietarios de una empresa o de un pequeño negocio que se preguntan si hace falta tener presencia en las redes sociales. La respuesta es que sí! Aún no son conscientes de los beneficios que estas tienen para su negocio. Ahora bien, no hace falta estar en todas las redes sociales, tenemos que estar en aquellas en las que sabemos que podemos encontrarnos a nuestros posibles clientes. Actualmente existen más de 2.000 millones de usuarios con cuentas activas en las redes sociales. ¿Crees que tus clientas están en alguna de ella?
Pero como hemos dicho muchas veces, no hay que estar por estar. Publicando lo primero que te viene a la cabeza no vas a obtener resultados. Hay que diseñar un calendario de contenidos y analizar todo lo que se publica, para mejorar. Y sobretodo, hay que escuchar a nuestra audiencia.

¿Cuáles son los beneficios de las redes sociales?

-Aumentan el tráfico web: para ello es necesario publicar contenido relevante, para provocar que el usuario quiera consumir más contenido.

-Te permite mantener una comunicación bidireccional: la comunicación no es sólo de la empresa hacia los usuarios, sino que también es al revés. Es indispensable escuchar a nuestra audiencia, ya que podemos obtener información muy valiosa para nuestro negocio. Tenemos que conseguir que los usuarios participen.

-Aportamos valor a nuestra comunidad: queda prohibido publicar lo primero que nos pase por la cabeza. Tenemos que publicar contenido de valor y relevante.

-Nos permite diseñar campañas de publicidad a un bajo coste y nos permitirá llegar a un target muy específico.

-También nos proporciona la posibilidad de humanizar nuestra marca: un aspecto muy valorado por la audiencia. Les gusta saber quién está detrás de una marca.

-Ofrecen un mayor reconocimiento de marca y aumentar el grado de fidelización de nuestros clientes.

-Nos permite gestionar y mejorar nuestra reputación online.

-Es un buen canal de atención al cliente. Muchos usuarios consultan antes por las redes sociales que por la web.

En definitiva, las redes sociales, al igual que la web, están abiertas 24 horas 365 días al año, lo que nos permite comunicarnos de manera constante. Los beneficios de estas son muchos. Aquellos que lo tienen claro y llevan tiempo en ellas, tienen una importante ventaja frente a sus competidores. Recuerda que antes de gestionar las redes sociales de tu negocio tienes que tener claro porqué quieres estar en ellas y con qué objetivo.

Si no lo tienes claro y no sabes por dónde empezar, contáctame y te ayudo.