¿Sabes cómo realizar un sorteo en las redes sociales?

¿Sabes cómo realizar un sorteo en las redes sociales?

Categoría: 

Gestionar las redes sociales de una empresa no es tan sencillo como parece. Si estás siguiendo una estrategia sabrás que, en esta, se especifican los objetivos que se quieren alcanzar y que cada uno de estos objetivos tienen unas acciones que se deben llevar a cabo para conseguirlos. Conseguir estos objetivos no es nada fácil, y por eso hoy, os quiero hablar de una de las acciones que podemos llevar a cabo para llegar a los objetivos marcados y es, la realización de un sorteo o un concurso.
 
Este tipo de acciones van muy bien para conseguir visibilidad, más seguidores y para dar a conocer nuestra marca o producto.
 
Pero empecemos por el principio, porque no es lo mismo realizar un sorteo que un concurso. En un sorteo, el usuario sólo tiene que participar (comentar una foto etiquetando a un amigo, subir una imagen con una etiqueta…) y el hecho de ganar o no dependerá del azar. En el caso de un concurso, se trata de una competición y la elección del ganador dependerá de algún hecho (la mejor foto, responder correctamente a una pregunta y acertar...).
 
Una vez decidido el tipo de acción que vamos a realizar, un sorteo o concurso, hay que empezar a planificarlo. Vamos a imaginar que queremos realizar un sorteo.
 
Lo primero que nos tenemos que plantear es qué es lo que queremos conseguir con esta acción y en qué red social la vamos a llevar a cabo. También tendremos que decidir la mecánica del sorteo (tenemos que intentar que la participación sea sencilla) y qué es lo que vamos a sortear (como más atractivo sea mejor). Llegados a este punto necesitaremos diseñar una buena imagen que llame la atención del público y también uno de los aspectos más importantes del sorteo, las bases legales.
 
Una vez el sorteo ya esté en marcha, puedes hacer un poco de publicidad para que llegue a más usuarios e incluso ayudarte de algún influencer de tu sector para que te haga un poco de promoción. Todo esto dependerá del presupuesto que tengas destinado a esta acción. Y no te olvides de hacer un seguimiento del sorteo para ver si está funcionando o no.
 
Y ahora, seguro que te estarás preguntando, todo esto me parece genial, pero ¿cómo lo hago? Los sorteos que yo diseño para mis clientes los realizo y los gestiono con una herramienta muy sencilla de utilizar, EasyPromos. Desde ella puedes crear una plantilla para el sorteo, utilizar su aplicación gratuita para redactar y alojar tus bases legales, y realizar el sorteo entre todos los participantes que hayan cumplido las normas y con certificado del ganador incluido. El primer sorteo con EasyPromos es gratuito, los siguientes los puedes realizar con ellos a un precio muy asequible. Con la utilización de esta herramienta te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza.
 
¿Te animas a realizar tu primer sorteo o concurso? Y si no te atreves contáctame y te ayudo.