¿Sabes cómo medir tu influencia en las redes sociales?

Categoría: 

Si eres una persona activa en las redes sociales seguro que en algún momento te has preguntado cual es tu nivel de influencia en las redes sociales.  Si hasta el momento no has sabido cómo calcularlo ni mejorarlo, no te preocupes porque hoy te explicamos cómo hacerlo.
 
Pero vamos paso a paso porque aunque hoy en día todo va muy rápido y buscamos resultados inminentes, es importante saber que para tener un buen índice de influencia tenemos que construir una buena comunidad en las redes sociales y esto no se consigue en cuatro días.
 
¿Qué necesitamos para tener una cierta relevancia digital?
-Cuidar nuestra marca personal en las redes sociales
-Crear un blog y publicar con regularidad
-Mucha dedicación y esfuerzo
-Crear un estilo propio y diferenciarte
-Ser constante a la hora de publicar y de interactuar con nuestros seguidores
-Relacionarnos con influencers
-Conocer a nuestra comunidad a través de la escucha activa
-Compartir con nuestros seguidores contenido de calidad que sea entretenido y valioso
-Demostrar que conocemos bien los temas que tratamos
 
De esta manera conseguiremos credibilidad y engagement, pudiendo llegar a conseguir que nuestros seguidores se encarguen de difundir nuestras publicaciones.
 
Pero vamos a lo que nos interesa, ¿cómo calculo mi índice de influencia?
Hay varias herramientas que miden la capacidad que tiene el usuario de influir con su contenido. Las dos más conocidas con Klout y Kred.
 
Klout analiza más de 400 parámetros y nos da un índice del 1 al 100, a mayor puntuación mayor influencia, y considera que eres un influencer si pasas de los 60 puntos. Sólo el 5% de los usuarios de Klout superan esta cifra.
Para calcular el índice sólo tienes que enlazar tus redes sociales (Facebook, Twitter, G+, Instagram, LinKedin…) con la herramienta y ¡listos!
¿Sabéis quién es la persona con un índice Klout más elevado? Pues Barack Obama con un 99.
 
Kred nació para medir la influencia de Twitter y actualmente permite conectar esta red social, Facebook y Linkedin. Una vez tenemos conectada la herramienta con nuestras redes sociales, esta nos da un índice del 1 al 1000. Es una herramienta muy transparente ya que publicó su algoritmo en su página web, cosa que no pasa con Klout, herramienta de la que nadie sabe exactamente su algoritmo.
 
Así que... ¿Ya has calculado tu nivel de influencia? wink
 

Tags: