¿Qué hacemos con las redes sociales en vacaciones?

¿Qué hacemos con las redes sociales en vacaciones?

Categoría: 

¡Por fin han llegado las ansiadas vacaciones que llevas casi un año esperando! Y ahora es cuando te planteas qué hacer con las redes sociales de tu negocio. ¿Dejarlas en hibernación hasta que vuelvas de vacaciones? Pero si has estado cuidándolas todo el año, ¿porqué tendrías que dejar de hacerlo ahora? Y más cuando sabemos que es durante las vacaciones cuando los usuarios usan más el smartphone y las redes sociales que el resto del año.
El período de vacaciones puede ser un buen momento para captar más clientes, ya que son muchos los que están más relajados y por lo tanto es probable que también estén más receptivos.

Así que, ¿qué hacemos con los perfiles sociales de nuestra empresa?
 
Desde Social Berries te recomendamos seguir publicando en las redes sociales durante las vacaciones porqué:
 
-No puedes permitirte el lujo de que tus clientes o potenciales clientes se olviden de ti.
-Es muy probable que tu competencia esté al pie del cañón por lo que no puedes dejar tus perfiles sociales abandonados.
-Los usuarios están más conectados que nunca. En vacaciones la gente desconecta pero del trabajo, no de las redes sociales.
-No publicar durante unas semanas en Facebook puede provocar que la red deje de mostrar el contenido publicado en nuestra página.
 
También te recomendamos seguir estos consejos:
 
-Mira las horas de conexión de tu audiencia ya que es muy probable que no sea la misma que durante el resto del año
-¡Suéltate la melena! Pon contenido más ligero y divertido pero manteniendo siempre el mismo estilo e imagen de la marca
-Es un buen momento para humanizar la marca.
-Programa tus publicaciones, Facebook ya hace año que lo permite en sus páginas de empresa y puedes utilizar Hootsuite para programar otras redes sociales como Twitter.
-No dejes de interactuar con tu audiencia. Que tú estés de vacaciones no quiere decir que los usuarios no hagan comentarios en las redes sociales. Dedica al menos media hora al día para responder a consultas e interactuar con tu audiencia.
 
¡Felices vacaciones! cool