Qué es el Periscope y porqué le gusta tanto a Gerard Piqué

Categoría: 

Es la aplicación de moda desde hace unos pocos meses y muchos la han conocido gracias a Gerard Piqué, quién en menos de dos semanas ya tenia más de 182.000 seguidores.
 
Periscope permite retransmitir vídeos en streaming, es decir, en tiempo real. Durante la retransmisión del vídeo, los seguidores pueden interactuar con el usuario a través de un chat,  mandar corazones si les gusta lo que están viendo y desde hace unos pocos días pueden pintar, subrayar y hacer todo tipo de formas, que se borran al cabo de unos segundos.
 
El vídeo queda disponible durante 24 horas en el perfil del usuario, quién también tiene la opción de borrarlo al instante. Por el momento sólo se puede compartir en twitter, propietario de Periscope desde marzo del 2015.
 
Desde esta red social Piqué nos ha enseñado su empresa, Kerad Games, el autocar de los jugadores del Barça, el avión de vuelta desde Eibar, dónde hizo de periodista entrevistando a sus compañeros y que fue visto en directo por más de 50.000 usuarios.
 
No es ningún secreto que a Piqué le gustan mucho las últimas tecnologías y que es un usuario muy activo en redes sociales, pero no a todo el mundo le gusta lo que dice y lo que hace.
 
Piqué ha reconocido que utiliza Periscope “porque los periodistas emiten lo que quieren, y las reproducciones le permiten acercarse mucho más a la realidad, son naturales y no hay montajes”.  
 
En sus retransmisiones, Piqué acepta preguntas de sus seguidores, cosa que hace tiempo ya viene haciendo en Twitter con sus “Q&A Questions&Answers” después de algunos partidos. Una manera de que sus fans le vean como un personaje cercano y humano.
 
Con Periscope Piqué logra hablar directamente con sus seguidores, sin intermediarios, cosa que no gusta mucho a la prensa ya que pierden protagonismo.
 
Tampoco gusta a al Barça porque se ven obligados a modificar su estrategia de comunicación, ya que ciertos comentarios de los jugadores fuera de contexto son “carne de cañon” para algunos medios.
 
Y aunque anunció a través de las redes sociales que habría más Periscopes, hace unas semanas que está calladito, ¡ esperamos que vuelva pronto!