¿Qué errores no podemos cometer en las redes sociales?

Categoría: 

 
Todos nos hemos equivocado alguna vez, no somos perfectos, y hacerlo en las redes sociales no es una excepción. Podemos no darnos cuenta y publicar un contenido con una falta de ortografía, tener un mal día y contestar como no deberíamos…Pero hay muchos otros errores en redes sociales que se puede evitar. Así que no te vayas muy lejos porque aquí te explicaremos lo que no debes hacer si gestionas las redes sociales de tu negocio.

Estos son algunos de los errores que no te puedes permitirte en las redes sociales:
 
-Uno de los más importantes es que no puedes lanzarte a las redes sociales sin tener una estrategia porque significa que no tienes ni objetivos ni acciones para cada uno de ellos.
 
-El error anterior tiene como consecuencia empezar a publicar como si fueras un pollo sin cabeza, publicando cuando te parece y lo que a ti te gusta y no lo que le gusta a tu audiencia, sencillamente porque ni te lo has planteado. Piensa en cuando haces un regalo, ¿compras lo que te gusta a ti o le que sabes que le va a gustar a tu amigo?
 
-A la gente no le gusta que hables siempre de ti. Publica contenido de valor para tu audiencia.
 
-Intentar vender en las redes sociales. No lo vas a conseguir, te lo adelanto. Estas ayudan en el proceso de decisión de compra pero no venden.
 
-Dejar las redes sociales de tu empresa en manos de tu cuñado porque le gustan mucho y sabe cómo manejarlas. Esto te va a salir más caro de lo que te imaginas. Contrata a un profesional.
 
-No cuidar el tono con el que te diriges a tu audiencia, que no parezca demasiado informal ni demasiado corporativo. Y no pases con el número de etiquetas y de emoticonos.
 
-Publicar de manera automática, es decir, publicas una imagen en Instagram y automáticamente se cuelga también en Facebook. Cada red social es distinta y tienes que adecuarte a ella.
 
-No hacer caso de lo que dice tu comunidad. De aquí puedes sacar información muy valiosa para tu negocio.
 
-Eliminar los comentarios negativos, no contestar a los comentarios o hacerlo demasiado tarde.
 
Estos son sólo algunos de los errores que no puedes cometer pero hay muchas otras cosas a tener en cuenta en las redes sociales.
 
Y si no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. smiley