El postureo en las redes sociales

El postureo en las redes sociales

Categoría: 

Reconócelo, seguro que en algún momento de tu vida has subido una imagen a las redes sociales haciendo un poco de postureo. Y seguro que nunca has subido una imagen tuya estando triste o teniendo un mal día. ¿Me equivoco?
 
Algunos lo hacen para llamar la atención, otros para conseguir cuanto más likes mejor, algunos para aparentar que tienen una vida fabulosa y así podríamos hacer una larga lista de motivos por los cuáles algunos usuarios distorsionan su vida a través de sus perfiles en las redes sociales.
 
Parece que hay gente que siempre come en sitios bonitos, que va de fiesta en fiesta sea el día de la semana que sea, que tiene un montón de amigos y que cada fin de semana sale de la ciudad….pero ¿está la realidad muy lejos de los que está publicando en sus redes sociales?
 
Ciertos usuarios suelen mostrar la parte más feliz de sus vidas, como si no hubiera malos momentos como el resto de los mortales. Nadie es tan guapo como en su cuenta de Instagram ni tan fabuloso como aparenta ser.
 
Pero, ¿porqué se muestran así en las redes? ¿Quizá porque se preocupan demasiado por lo que dirán los demás de su vida? ¿Qué pasaría si estas personas dejarán de mostrarse siempre felices?
 
Para alguno de estos usuarios el postureo puede convertirse en una obsesión y en una necesidad de aprobación social.
 
Sin ir más lejos, hace menos de un año nos enterábamos de la ruptura de una de las parejas más cool y guapas de Instagram, Jay Alvarrez y Alexis Ren. Una pareja de modelos que había hecho del postureo su modus vivendi, compartiendo en sus perfiles imágenes idílicas por todo el mundo. Pero, ¿era una relación real o solo para satisfacer las marcas comerciales con las que trabajaban? Seguramente era una relación real pero probablemente aguantó lo que aguantó gracias a las marcas.
 
Otro ejemplo es el de Esseana O’Neill, hace un par de años abandonaba Instagram porque decía que “las redes sociales no eran su vida real”. La australiana se confesó adicta a las redes sociales, a la aprobación social y a su apariencia física. Confesó que algunas imágenes le había tenido que repetir decenas de veces y horas de edición, con el objetivo de gustarle a todo el mundo.
 
 
Vete preparando para ver postureo máximo durante este verano porque parece ser que el famoso flotador XXL del flamenco va a repetir como el must have de la temporada. Todo famoso o persona que quiera estar "in" tendrá que publicar una imagen en sus redes con él, de lo contrario va a perder puntos en las redes. wink