Porqué hacer una campaña de Facebook ADS

Porqué hacer una campaña de Facebook ADS

Categoría: 

Facebook ADS es un sistema de publicidad de Facebook que permite hacer varios tipos de promoción en función de nuestros objetivos, desde me gusta a la página, clics a un sitio web hasta la interacción con una publicación entre otros muchos.

Hace ya unos años Facebook redujo el alcance orgánico (no pagado) de las páginas, es decir no porque tu página tenga 4.000 fans significa que todos vean tus publicaciones. De esta manera la red obliga a las páginas a pagar para llegar a sus propios fans.

No está de más recordar que Facebook salió a Bolsa en mayo del 2012, obligándola más que nunca a tener unos buenos resultados económicos y a rendir cuentas con sus accionistas.

Pero vamos a lo que nos interesa, ¿Porque creemos que no puede faltar este tipo de campañas en tu estrategia de marketing digital si tu negocio es un B2C?

  • Es muy probable que tu audiencia se encuentre allí. En España Facebook ya ha superado los 20 millones de usuarios, el 80% de estos se conectan a diario y se estima que invierten 25 minutos al día en ella. Imaginaros si hablamos a nivel mundial.

  • Podemos dirigirnos a un público muy concreto gracias al poder de segmentación que tiene la red. Son los mismos usuarios los que damos a Facebook toda la información que necesita, estado civil, lugar de residencia, edad, gustos, eventos a los que asistimos y un largo etc.  Sin darnos cuenta les estamos proporcionando una información muy valiosa, que otras redes no pueden conseguir. Gracias a la segmentación nos aseguramos que vea nuestro anuncio quién nosotros queramos.

  • Presupuesto para todos los bolsillos. Se puede crear una campaña con un presupuesto bajo y podemos decidir el gasto diario, siempre con un importe mínimo en función del target seleccionado. La herramienta de Facebook se encarga de optimizar la campaña para que llegue a los mejores usuarios.

  • Podemos controlar y analizar la campaña en tiempo real, hecho imprescindible si le queremos sacar el máximo provecho. Esto nos permite poder modificarla en cualquier momento.

  • Ayudan a que el usuario recuerde la marca generando más engagement.

  • Produce una gran viralidad, basta que con un amigo ponga me gusta, haga un comentario o lo comparta para que salga en nuestro canal de noticias.

Hacer una campaña en Facebook no es tan fácil como parece. Tiene que estar muy bien definida para conseguir los objetivos deseados. Lo mejor es dejarla en manos de un profesional para que la diseñe, ejecute y analice.

Así que si os animáis, ¡contactad con nosotras y nos pondremos manos a la obra!wink