Por qué crear un calendario de contenidos

Por qué crear un calendario de contenidos

Categoría: 

¿Cuántas veces te has plantado delante de tu ordenador porque tienes que publicar en las redes sociales de tu negocio y no sabes qué compartir? Desde Social Berries siempre hemos dicho que no puedes estar por estar en las redes sociales porque no tiene ningún sentido. Pero no te preocupes, existe una solución y se llama calendario de contenidos.
 
En social media la planificación es fundamental. Improvisa no funciona. Crear un calendario de contenidos tiene que estar entre tus prioridades si quieres conseguir los objetivos marcados en tu estrategia y si no la tienes, mejor que empieces cuanto antes.
 
El calendario de contenidos te ayudará a organizar y planificar que es lo que vas a publicar cada día. Te permite, además, ahorrar tiempo y ser más eficiente y ¿quién no quiere serlo? Pero antes de empezar tienes que saber que cuál es el objetivo por el que tu negocio tiene presencia en las redes sociales. Porque no es lo mismo tener como objetivo el tráfico web, el branding o la captación de leads, por eso tener una estrategia es fundamental.
 
Puedes utilizar distintas herramientas para crear el calendario de contenidos, en Social Berries utilizamos excel. En él ponemos la fecha, el tipo de contenido, la temática, el link y aprovechamos también para redactar el copy de cada publicación para cada una de las redes sociales en las que vamos a publicarlo. También incluimos otras acciones como pueden ser las campañas publicitarias, el envío de un mailing, la redacción de un artículo para el blog, un concurso o sorteo, acciones con influencers….
 
Lo ideal es diseñar y planificar un calendario mensual pero si te agobias puedes planificarlo cada semana. Yo te recomiendo que hagas un planning en formato mensual, así en una sola mirada tienes todo el mes controlado.
 
Con el calendario de contenidos hecho llega la hora de publicar. Existen muchas herramientas que te permiten programar tus publicaciones. En Social Berries utilizamos Hootsuite, una herramienta con versión gratuita que permite programar las publicaciones de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google Plus…Esto no quiere decir que en tu día a día no puedas realizar alguna modificación en tus publicaciones programadas o añadir algún tipo de contenido. No pierdas la frescura!
 
Una vez lo tengas publicado, recuerda que no puedes no medir los resultados de cada una de las publicaciones. Esto te ayudará a saber qué tipo de contenido es el que genera más engagement entre tu audiencia.  
 
Si tienes alguna duda o quieres que te ayudé a diseñar tu calendario de contenidos, no te lo pienses dos veces y contáctame.