Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Categoría: 

Hoy os queremos hablar de una de las estrategias de marketing digital que ya hace tiempo que muchas empresas están llevando a cabo y es el marketing de contenidos.
 
Como ya hemos comentado en varias ocasiones, estar por estar en las redes sociales no es una opción, necesitas una estrategia para saber dónde estás y hacia dónde quieres ir y también mucha constancia en tus acciones. Hablamos de constancia porque son muchos los clientes que nos comentan que quieren generar ellos mismos el contenido sin tener en cuenta el tiempo que tienen que invertir en su creación, y como consecuencia el ritmo establecido desde un inicio sólo aguanta un mes. Desde Social Berries les aconsejamos que analicen bien cuánto tiempo le puede dedicar.
 
Con el marketing de contenidos queremos atraer y retener a posibles clientes ofreciéndoles contenido relevante para ellos. Utilizando esta estrategia no vas a triunfar de la noche a la mañana, requiere tiempo y es fundamental que midas todo lo que publicas para poder analizar qué es lo que funciona y lo que no. Pero de lo que estamos seguros es de que va a traer mejoras para tu empresa, como estas:
 
- Mejora la reputación de tu empresa siempre que el contenido sea útil. Si les das contenido de valor a tus clientes confiarán en ti.
- Mejora el posicionamiento en buscadores.
- Es barato, solo tienes que crear el contenido y difundirlo.
- Atrae a más usuarios y ayuda a que los visitantes se conviertan en clientes.
- Genera interacciones.
 
Para llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos necesitas averiguar qué es lo que le gusta a tu audiencia. Una buena manera de empezar es pensando en las necesidades y gustos de tus clientes y de los potenciales. También puedes pensar en qué problemas puedes resolverles. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa de bebés puedes publicar un artículo sobre consejos para que tu bebé se duerme fácilmente.
 
¿Qué tipo de contenido puedes crear?
 
- Artículos en el blog
- Ebook gratuito a cambio del correo electrónico
- Vídeos
- Infografías
- Webinars
 
Es imprescindible que una vez haya creado el contenido lo difundas a través de las redes sociales y el mailing.
 
Cuando ya tengas un poco de rodaje a la hora de crear los contenidos es importante que crees un calendario editorial, en el cual puedes planificar a largo plazo las fechas de publicación, el tipo de contenido, los temas que vas a tratar, las palabras clave que vas a utilizar… También resulta interesante que con el tiempo seas capaz de segmentar a tu audiencia en función de su posición en el funnel de venta ( arriba, en el medio o abajo) ya que cada segmento necesitará un contenido distinto.
 
Y para finalizar os dejamos algunos de los contenidos que hemos visto que funcionan mejor:
 
- Listado sobre consejos y tips.
- Estadísticas que no resulten muy aburridas
- Cómo: cómo hacer un a campaña publicitaria en Facebook

 
Sal de tu zona de confort y empieza a crear contenido para tu audiencia. Y si no sabes por dónde empezar contáctanos y te ayudaremos encantados.