Mamá y Papá, ¡Quiero ser Youtuber!

Mamá y Papá, ¡Quiero ser Youtuber!

Categoría: 

A estas alturas todos tenemos claro que las redes sociales y el mundo digital han cambiado la manera de comunicarnos y relacionarnos.
Los niños ya no quieren mirar la televisión, quieren usar un dispositivo con el que poder elegir qué ver y cuándo hacerlo. Para los adultos Google es el buscador de referencia pero para los niños lo es Youtube, con él pueden comunicarse  sin necesidad de leer. Pero además, los niños  ya no son sólo consumidores, ahora son creadores de contenido.
En España el fenómeno youtuber en niños menores se ha consolidado a lo largo de este año, pero en Estados Unidos ya hace tiempo que está en auge. Las marcas son conscientes de ello y saben que no llegarán a los niños por los canales tradicionales.

Una de las estrellas youtuber más conocidas en España es Arantxa, una niña de casi 6 años. Su frase “Hola chicos, bienvenidos a mi canal” ya se ha hecho famosa entre la niñas de su edad, que le piden fotos cuando la ven por la calle.
Todo empezó como un juego cuando la niña tenía 4 años y ya miraba vídeos en Youtube. A día de hoy su canal “Los juguetes de Arantxa” supera ya los 229.000 suscriptores y los 121 millones de visualizaciones en menos de 2 años. En él nos enseña cómo funcionan los juguetes y cómo juega con ellos, siempre bajo la supervisión de un adulto. Su éxito es tal, que su madre, una mujer desempleada, se ha hecho autónoma para gestionar el canal de su hija y pasa horas y horas contestando comentarios de los seguidores de Arantxa. La lista de espera para recibir un saludo por parte de la niña es ya de 4 meses y eso que saludan a 30 niños en cada vídeo que suben.Las marcas de juguetes tienen claro que es una pequeña influencer y contactan con ella para regalarle juguetes y para que suba un vídeo jugando con ellos. De hecho, en España ya existen empresas que se dedican a poner en contacto a las marcas con los youtubers. El canal de Arantxa factura de media cada mes 3.000€ y ha llegando a facturar de manera puntual 7.000€ al mes, sin contar las colaboraciones con las marcas. Con estas cifras ¿quién no va a querer ser youtuber?

La profesión de Youtuber ya se ha colado en la lista de las 10 profesiones más deseadas por los niños españoles y seguro que por mucho tiempo.Muchos piensan que sólo hace falta abrir un canal, grabar un vídeo y subirlo a la red pero en realidad no es tan fácil. Lo complicado es llegar a una audiencia cada vez más exigente, obligando al que quiera triunfar a tener conocimientos de edición de vídeo y a tener muy claro los contenidos que quiere publicar. Son muchos los que empiezan con ilusión y se quedan en el camino.

Por eso es importante seguir algunos consejos cuando te inicies en tu canal:

  • Haz colaboraciones con otros canales para dar a conocer el tuyo

  • Sube vídeos de manera constante

  • Crea un canal atractivo

  • Pon palabras claves con la que sabes que te buscaran

  • Crea una miniatura personalizada

  • Pide que la gente se suscriba a tu canal

  • Promociónate

  • Crea una intro corta y atractiva

  • Sé tu mismo