5 herramientas digitales para tu día a día

5 herramientas digitales para tu día a día

Categoría: 

En el marketing digital hay centenares de herramientas para gestionar, monitorizar, curar el contenido…. Hoy hemos hecho una selección de cinco herramientas que nos encantan y que te irán muy bien para tu día a día aunque no seas un profesional del Social Media, y todas con una versión gratuita.

 

Feedly

Esta herramienta nos permite estar al tanto de las últimas noticias y actualizaciones de los sitios web a los que nos hemos suscrito.

Feedly es un lector de feeds ( archivo que se actualiza cada vez que se suben nuevos contenidos a un web ) que nos permite agregar feeds de distintas webs, de esta manera no hace falta visitar cada web para estar al día, ya que desde feedly podremos estar al día de todas las noticias.
Es una herramienta muy fácil e intuitiva.

 

Hootsuite
Es una de las aplicaciones más conocidas. Se utiliza para administrar distintos perfiles de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn, entre otros. Desde ella podemos publicar contenido, subir imágenes, monitorizar comentarios, programar publicaciones y acortar los links que publicamos.
Con la versión gratuita podemos administrar hasta cinco perfiles distintos.

 

IFTTT
Quizás una de las herramientas menos conocidas de las que os presentamos hoy. Estas siglas significan “If This Then That”. Y esto es lo que hace la aplicación.

El usuario puede crear recetas del tipo “Si publico una foto en Facebook publicada también en Twitter o guárdala en Google Drive”. Las combinaciones son infinitas.
También podemos crear notificaciones, yo por ejemplo tengo una dada de alta para que cada día antes de levantarme la aplicación me informe del tiempo que va a hacer.

 

Bitly

Esta herramienta nos permite acortar las URL. Se utiliza mucho en redes como Twitter ya que podremos ahorramos unos cuantos caracteres.
Bitly nos permite guardar y personalizar las URL acortadas y nos facilita estadísticas gratis de cada URL muy interesantes, así podemos saber el número de clics, que día se han producido y desde que país.

 

Canva

Canva es una herramienta con la que podemos hacer infografias, carteles, composiciones de imágenes y muchas otras cosas de forma sencilla.
Tiene unas plantillas pero también nos ofrece la posibilidad de subir fotos, añadir textos y dejar volar nuestra creatividad.
Con Canvas podemos conseguir muy buenos resultados pero nunca serán tan buenos como los de un diseñador gráfico.

 

Esperamos que con estas cinco herramientas les saques más partido a tus perfiles sociales.