Herramientas para Linkedin

Herramientas para Linkedin

Categoría: 

Para algunos es la red social más aburrida pero lo cierto es que Linkedin es de uso obligado tanto si estáis buscando trabajo de manera activa como si ya lo tenéis. Los más de 400 millones de usuarios, la convierten en la red de profesionales más grande del mundo.
 
Linkedin es una herramienta muy potente para hacer networking y permite llegar a gente que hace unos años parecía imposible. En ella podéis crear una red de contactos, tener un curriculum online, generar oportunidades de negocio y es una pieza indispensable para crear vuestra marca personal.
 
Como muchas otras redes sociales Linkedin cuenta con una serie de herramientas externas que os ayudarán a gestionar la actividad de vuestro perfil para:
 
Publicar contenido y hacer un seguimiento de este:
 
Hootsuite: Una de las clásicas, con ella podéis programar el contenido.
Oktopost: Permite publicar de manera simultánea en diferentes grupos. Con ella también podéis monitorizar los resultados del contenido compartido mediante Google Analytics y os ayudará mucho a mejorar el engagement. Tiene un pero, y es que sólo se puede disfrutar de manera gratuita durante 30 días.
Social Motus: Admite un buen seguimiento de los resultados de nuestras publicaciones.
 
Gestionar vuestra red de contactos:
 
Five Hundred Plus: Da la posibilidad de organizar los contactos por orden de prioridad, informando cada cuándo quieres contactar con ellos y por qué medio. Es como un CRM personal que te permite aprovechar mucho más vuestra red de contactos y además de manera gratuita.
Rapportive: Herramienta ligada a Gmail con la que podéis ver el perfil completo de los usuarios de Linkedin que os mandan emails, de esta manera podéis identificar a todos los usuarios. Con ella también se puede monitorizar la actividad en las redes sociales.
Sync.me: Aplicación que permite sincronizar la red de contactos de Facebook y Linkedin. De esta manera conseguimos los contactos actualizados con la información más reciente.
 
Analizar:

Simply Mesured: Esta herramienta sirve para analizar páginas de Linkedin. Permite crear informes exportables a Excel y PowerPoint, de esta manera nos ahorramos tiempo en la creación de estos Entre otras cosas, podemos saber cuáles son los horarios en los que los usuarios dejan más comentarios en la página o el impacto de las publicaciones.