El alcance orgánico de Facebook

El alcance orgánico de Facebook

Categoría: 

El alcance orgánico de las páginas de Facebook cayó alrededor de un 52% el año pasado, haciendo que cada vez es más complicado llegar de manera orgánica (sin pagar) a tus seguidores.
 
Todos sabemos que Facebook no es una ONG, es una empresa y como tal quiere obtener beneficios. Una de las manera que tiene la red social para generar ingresos es bajando el alcance orgánico y obligando a las páginas a realizar campañas de publicidad para que su estrategia en Facebook tenga resultados. Cuando más interactúa un usuario con una página más frecuentemente verá en su feed sus actualizaciones. Por lo que la página hará más anuncios para poder aumentar su visibilidad y conseguir interacciones engrosando la caja de Facebook.
 
La empresa californiana explica que son tantas las páginas de empresa existentes que no puede enseñarlo todo, tiene que limitar el contenido que ven los usuarios.
 

¿Qué puedes hacer para que las publicaciones de tu página salgan en el feed de tus seguidores?
 
-Es importantísimo optimizar los contenidos para los dispositivos móviles. Si analizas los datos de tu página de Facebook y de la publicidad habrás visto que la mayoría de tus seguidores te ven a través del móvil.
 
-Publica regularmente. Lo hemos comentado varias veces, es importante que no dejes la página abandonada demasiado tiempo, ya que si lo haces, recuperarla puede ser una tarea muy complicada o casi imposible.
 
-Aporta contenido de valor a tu audiencia. Publica contenido que haga que tus seguidores interactúen con él para que haya viralidad y aumente el alcance orgánico. Mira las estadísticas que proporciona la propia red para saber cuáles son los contenidos que funcionan mejor.
 
-Despierta emociones entre tu audiencia. Ayudará a generar una mayor atención.
 
-Humaniza la marca. A los usuarios les gusta mucho ver quién está detrás de una marca.

 
Y recuerda que cualquier duda que tengas mándanos un correo a mbuil@socialberries.com y te ayudaremos encantados. wink