Diccionario de Twitter para Dummies

Diccionario de Twitter para Dummies

Categoría: 

A estas alturas ya sabréis que Twitter es una red social de microblogging que permite escribir mensajes de sólo 140 caracteres, a los que denominamos  tweets. Cuanto más interesantes sean los tweets que publiquemos más probabilidad de tener seguidores de calidad.
 
A diferencia de otras redes sociales, Twitter tiene su propio idioma, familiarizándonos con él nos facilitará empezar en esta red con buen pie.
 
Hoy os hemos preparado un pequeño diccionario de Twitter para dummies, o lo que es lo mismo, para principiantes.
 
Timeline (cronología): Conjunto de tweets que publican los usuarios a los que seguimos. Aquí también nos aparecerán anuncios que la red considera que nos pueden interesar.
 
Followers (seguidores): Usuarios que nos siguen. Nuestros tweets aparecerán en su cronología.
 
Following (siguiendo): Usuarios a los que seguimos. Veremos sus tweets en nuestra cronología.
 
Like (favorito): Los tweets que más nos gusten los podemos marcar como favoritos, sólo hace falta clicar el corazón que aparece debajo del tweet.
 
Retweet: Repetición de un tweet que ha hecho otro usuario. De esta manera nuestros seguidores verán en su timeline tweets de usuarios a los que seguimos nosotros.
 
Menciones @: Son tweets en los que se menciona a un usuario. Esta mención puede ir al principio, en medio o al final del tweet. No es lo mismo que un reply.
 
Reply: Es un tweet que un usuario nos manda en respuesta a un tweet nuestro.
 
Mensaje directo (DM): Mensajes privados entre usuarios.
 
Hashtag (#): Son #etiquetas que permiten seguir temas, de esta manera nos podemos unir a conversaciones . Clicando encima nos aparecerán todos los tweets que contengan esta etiqueta. Es una buena herramienta para clasificar los mensajes.
 
Trending Topic (TT): Hace referencia a las tendencias del momento en la red, lo que está más de moda en ese momento. Cuando una palabra o un tema es TT significa que una gran masa de la gente que está twitteando lo está haciendo sobre ese tema.
 
Follow Friday (#FF): Son recomendaciones de usuarios a seguir que se hacen los viernes.

Listas: Van muy bien cuando seguimos a muchas cuentas. Las listas facilitan la clasificación de la información ya que permiten ver los tweets de determinados usuarios. Es tan fácil como crearla y agregar a los usuarios que nos interesan.
 
¿Preparados para twitear?