Cómo sacarle partido a las Stories de Instagram

Cómo sacarle partido a las Stories de Instagram

En agosto cumplirán dos años y están más de moda que nunca. ¿Quién no ha entrado en Instagram y ha visto que tiene unas cuantas Stories pendientes de visualizar? Las Stories de Instagram se han convertido en imprescindibles dentro de muchas estrategia de marketing digital, sobretodo para las marcas que venden productos y tienen mucho contenido visual, pero también para las que prestan servicios. Sólo hace falta un poco de imaginación.
 
Las Stories de Instagram ayudan a las marcas a generar tráfico a sus webs y facilitan la interacción con la audiencia.
 
Pero, vamos a empezar por el principio.

¿Qué podemos colgar en las Stories de Instagram?
-Fotos o vídeos (también directos). Podemos realizarlos desde la misma aplicación o subiéndolos desde el carrete de nuestro smartphone.
-Textos: Basta con escoger un fondo y escribir un texto. Es un buen recurso para aquellos que no tienen imágenes y quiere comunicarse con sus seguidores.
-Desde la misma aplicación se pueden subir boomerangs (pequeños gif), hacer un superzoom (efecto al grabar un vídeo), vídeos al revés…
 

¿Y qué tipo de contenido subimos a las Stories?
-Podemos aprovechar para humanizar la marca, a los usuarios les encanta ver quién está detrás de la ella y ver su día a día.
-Anunciar nuevas entradas de nuestro blog.
-Difundir contenido de valor, por ejemplo, consejos que sabemos que les puede interesar a nuestros seguidores. En Social Berries utilizamos mucho este recurso para compartir tips sobre marketing digital.
-Realizar encuestas para preguntar cosas a nuestra audiencia. Por ejemplo, de un mismo modelo, podemos preguntarle en si les gusta más en un color o en otro.
-Publicar promociones de nuestros productos y novedades.
-Informar a nuestros seguidores que tenemos una nueva publicación en el perfil. Con el nuevo algroritmo de Instagram, cada vez es más complicado llegar a nuestros seguidores. ¿Has mirado el alcance orgánico de las publicaciones?
 
Aquí os dejamos algunas de nuestras Stories en Instagram.
 
instagramstories.pnginstagramstories_2.pnginstagramstories_3.pnginstagramstories_4.png
 
Cuando tengamos unas cuantas Stories publicadas las podemos destacar en nuestro perfil, es decir, agruparlas por temas para que los usuarios las puedan ver pasadas 24 horas desde su publicación. En Social Berries las hemos agrupadao en 2 destacados, uno para los tips (consejos) y otro para cosas varias.
 
instagramstories_5.png
 
No os olvidéis de añadir stickers y gifs, les dan un toque, y hacen que las Stories sean más divertidas. También es interesante jugar con los distintos tipos de letra y tamaños que ofrece la aplicación. ¡Imaginación al poder!
Y como siempre, tenemos que ser constantes. No os agobiéis si no podéis publicar cada día, intentad publicar al menos 2 o 3 veces por semana. Las Stories son una buena herramienta para estar en contacto con nuestra audiencia, clientes o potenciales clientes.

Y ya sabéis, si necesitáis más información o queréis que os ayudemos con vuestras redes sociales no dudéis en contactárnos.