Cambios en el algoritmo de Instagram

Cambios en el algoritmo de Instagram

Categoría: 

¿Tus publicaciones en Instagram llegan a menos gente? ¡No eres el único! La mayoría de perfiles han visto como en los últimos días han tenido una disminución considerable del alcance de sus publicaciones, y todo gracias al cambio de algoritmo de Instagram. La idea es que los usuarios vean las publicaciones que con más probabilidad vayan a gustarle. Instagram quiere que los usuarios vean contenido de calidad.
 

¿Cuáles son estos cambios y las recomendaciones a seguir?
-Cuando publiques una imagen en Instagram, esta sólo se mostrará al 10% de tus seguidores. Dependerá del feedback que la publicación reciba durante la primera hora, Instagram decidirá si la muestra al 90% restante. Por eso, debes publicar a las horas que tu audiencia está conectada. Te recomiendo que hagas preguntas para que tus seguidores interactúen e interactua tu también con ellos.
 
-Si estás usando Instagram para tu negocio pasa tu perfil a uno de empresa. Así tendrás estadísticas sobre tus seguidores y tus publicaciones.
 
-Contesta todos los comentario y si puede ser, durante la primera hora de la publicación.
 
-A partir de ahora los comentarios de menos de 4 palabras, como por ejemplo, ¡qué bonito!, ¡me encanta!... o sólo con emojis serán considerados como bots. Así que asegúrate de hacer preguntas con respuestas de más de 4 palabras.
 
-Aprovecha las Stories y publica en ellas. Te ayudarán a ganar visibilidad. También las puedes utilizar para redirigir a tus seguidores a tu blog. Pero sólo si tienes más de 10.000 seguidores te saldrá la opción de añadirle un link. 
 
-Utiliza las Stories Destacadas o Highlights, estas te permiten agrupar las Stories en tu perfil. Ten en cuenta que las Stories que se te muestran son las de los perfiles con los que más interactúas.
 
-Aún puedes utilizar las 30 etiquetas que permite Instagram, pero hay quién apunta que hacerlo va a penalizar. Se recomienda usar sólo entre 5 o 10 etiquetas. Y sobretodo, cambiarlas en función del contenido que publiques. Estudia las etiquetas que vas a utilizar, mira que la gente las esté utilizando o no te servirá de nada para tenr un poco más de visibilidad.
 
-Se recomienda poner las etiquetas en el primer comentario de la imagen.
 
Hay algunos de estos cambios en el algoritmo de Instagram que parecen un poco de broma. Con el tiempo iremos viendo si todos son o no ciertos.Lo importante es que seas auténtico, no utilices bots ni compres seguidores. Interactúa con tu audiencia y cuida tus publicaciones. Y no te olvides de medir los resultados para saber qué tipo de publicaciones te funcionan mejor.
Y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través del correo electrónico mbuil@socialberries.com wink