5 razones para tener presencia online

5 razones para tener presencia online

Categoría: 

Algunos empresarios aún piensan que no es imprescindible que su negocio tenga presencia digital. Todavía no son conscientes que para una gran parte de la población si no estás en internet no existes. Es importante entender que el ciclo de compra ha cambiado. Hoy en día los usuarios, antes de tomar una decisión sobre si comprar un producto o no, buscan información sobre él y sobre la marca en internet (reseñas, imágenes, precio…). Así que, las empresas que carecen de presencia online están claramente en desventaja competitiva porque nadie va a encontrar sus productos pero sí encontrará los de su competencia.

¿Quién de vosotros no ha buscado información de un producto o un servicio mientras iba en bus o estando en el sofá de su casa? Los consumidores quieren inmediatez, encontrar en la red lo que quieren comprar y hacerlo cuando ellos quieran y desde dónde ellos quieran.

5 razones para tener presencia online:
 
- Con una web o un perfil en redes sociales, le damos la oportunidad al consumidor de acceder a la información de nuestra empresa y de nuestros productos y servicios las 24 horas del día y 365 días al año. Ten especial atención al diseño y usabilidad de tu web, la primera impresión es importante. Tú eliges cómo quieres que te vean tus clientes.

- La publicidad digital, ya sea en redes sociales o en google, es mucho más barata que la tradicional. Con poca inversión puedes llegar a muchos de tus clientes potenciales. Sólo tienes que tener clara quiénes son y dónde están.

- Más de la mitad de la población mundial tiene un smartphone, ¿vas a renunciar a todos ellos?

- Mejora el servicio de atención al cliente. Para ellos es una manera fácil y cómoda de tener contacto con la marca. Y recuerda que no hay nada mejor que un cliente satisfecho que hable bien de tus productos y tu marca.

- Puedes sacar mucha información de los comentarios y conversaciones que los consumidores tienen sobre tus productos y tu marca en la red. Esta información puede ayudarte a la hora de mejorar o generar nuevos productos o servicios.

Pero cuidado, no vale con subir una web y abrir una página de empresa en Facebook. Tener presencia digital implica hacer una gestión porque estar por estar no sirve de nada.  Es necesario actualizar las web y los perfiles sociales con regularidad, esforzarse en publicar contenido de valor para tu audiencia y estar atento a lo que pasa en la comunidad.

Aunque eso no es todo, hay muchas otras cosas que tienes que hacer y tener en cuenta. Para ello es importante que la gestión de tu presencia online la dejes en manos de un profesional del marketing digital. No obstante, si has decidido gestionarlo tú, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo sobre qué no hacer en las redes sociales. wink